Del 9 al 13 de septiembre de 2019 se ha celebrado el VIIIº Congreso Científico de la Región de Azuero y el IIº Congreso Internacional bajo el lema: «El agua es esencia de vida, paz y desarrollo mundial» y la Facultad de CC. del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca ha tenido una representación importante a través de su decano.

Este evento científico ha congregado en el Centro Regional Universitario de Azuero de la Universidad de Panamá a ponentes internacionales de alto nivel, referentes a la relación entre el agua, los objetivos de desarrollo sostenible y el cambio climático.

El decano de la Facultad, Luis A. Rivas Herrero ha participado con una exposición sobre “La economía circular y objetivos de desarrollo sostenible para la conservación de los recursos hídricos”.

En el marco de dicho encuentro se ha firmado entre la Facultad a través de su decano y la Universidad de Panamá a través de su rector, un convenio de colaboración entre ambas universidades para la realización conjunta de actividades.