Ayer tuvo lugar el taller de presentación del Curso Superior Innovación Social: Oportunidades de Negocio para Cambiar el Mundo organizado por Innuba y la Universidad Pontificia de Salamanca.

María García, una de las fundadoras de Innuba con más de 20 años de experiencia en consultoría de marca, investigación de consumidor e innovación social, estuvo liderando las dinámicas que se llevaron a cabo ayer en la Facultad de Empresa para dar a conocer el curso transformador que han elaborado junto a un equipo de profesionales del emprendimiento social. En la presentación, García comentaba que este es el «curso ideal» donde los CÓMOS son clave para llegar a los QUÉS. Es un curso valorado, hecho a medida donde cada persona puede encontrar su sitio y sentir que lo que hace tiene sentido y contribuye a mejorar la sociedad.

Este curso quiere impulsar la actitud emprendedora, pero poniendo a las personas en el centro de las decisiones. Los objetivos de este viaje emprendedor son: entender qué es y cómo se aplica la Innovación Social a los negocios, incrementar la visibilidad e importancia para un mundo mejor, conocer metodologías y herramientas para aplicar la Innovación Social en el día a día y por último, facilitar una red de impacto social y adquirir competencias demandadas en el entorno laboral. El curso se destina a profesionales que quieran ampliar conocimientos en torno a la Innovación Social Estratégica, y a estudiantes de último curso de cualquier grado que quieran enfocarse hacia la Innovación Social.

Las palabras clave del taller fueron la Escucha Consciente, la Teoría del Cambio, Design Thinking, Cuarto Sector, Medición de Impacto, Storytelling, Pensamiento Sistémico, y un sinfín de herramientas que despertaron mucha curiosidad entre el público asistente. Todos las metodologías se llevarán a cabo en sesiones prácticas durante el curso pero en formato de retos, con un máximo de 20 personas y con un «ToolKit de herramientas».