Qué difícil es elegir qué estudiar, ¿verdad? Buscar de entre toda la oferta de grados, módulos, programas y opcinones vitales aquella que tenga la justa combinación de lo que nos gusta, lo que se nos da bien y… lo que nos puede garantizar un futuro. Si estás prensando en estudiar el Grado en Marketing y Comunicación, es normal que nos hagáis tantas veces la pregunta de las salidas del marketing.

Os podemos decir que es una carrera interesante, variada, pegada a la actualidad y que cada uno puede amoldar a sus gustos y preferencias, pero lo sabemos, la idea que ronda tu cabeza ahora es la de las salidas. ¡Vamos a ello!:

  • Las grandes empresas necesitan personal cualificado y cada vez más especializado en sus departamentos de marketing: directores de marketing, de producto, de marketing online, de investigación de mercados, retail, nuevos mercados, exportación…Además, cada vez hay más agencias dedicadas al marketing, a la innovación, a la investigación. ¡También podrás encontrar tu lugar ahí!
  • Pero todos sabemos que la mayor parte de las empresas de nuestro entorno son pequeñas o incluso… muy pequeñas. Lejos de ser una mala noticia, esto es una gran oportunidad para los profesionales del marketing: las PYMES necesitan mejorar su productividad y profesionalización para mantenerse en el mercado y aquí el marketing es clave. Nuestro grado es de Marketing y Comunicación y eso te permitirá ser esa persona que crea y dirije la imagen de una empresa ¡sea cual sea tu tamaño!!
  • Y si durante estos años se te despierta el espíritu emprendedor y quieres ser tu propio jefe, el marketing también es un magnífico punto de partida para montar tu propia empresa. Te enseñará a ver el mundo de la empresa con los ojos del mercado y del consumidor y por tanto, diseñar ese producto o servicio que realmente necesitan y desean.

Como ves, si algo te garantiza estudiar marketing es que cuando termines tus estudios tendrás un montón de opciones ante ti. Nosotros también hemos oido eso de que el de marketing no es más que un vendedor con título, pero también eso de que la tierra es plana (cuando no conoces algo, es fácil decir tonterías). Desde luego, no es una carrera que te encasille, sino que te aporta una manera de ver el mundo global y muy útil para el mercado laboral actual.  Si, como pensabas, ¡es una gran opción!